- Antonio Trueba seguirá liderando la aseguradora como consejero delegado de la entidad fusionada.
Las autoridades supervisoras de Seguros han aprobado la fusión por absorción de Mediterráneo Vida (MEDVIDA) por MEDVIDA Partners (antigua CNP Partners), adquirida por el grupo en 2022. Tras esta integración, la nueva entidad, que gestiona cerca de 3.500 millones de activos, reafirma su apetito inversor para seguir realizando adquisiciones de negocios de seguros de vida en España.
MEDVIDA Partners ha anunciado que el equipo directivo de la entidad fusionada estará integrado por profesionales que ya ocupaban puestos de responsabilidad en ambas compañías. Así, Antonio Trueba seguirá como consejero delegado de la entidad fusionada. Al primer ejecutivo le reporta una primera línea directiva compuestas por Jaime Kirkpatrick (dirección general), Jaime Sánchez (legal y cumplimiento normativo), Ben Spurgen (inversiones), Guy Horton (finanzas y capital), Juan Vidal (riesgos, administración de inversiones) y Luca Inserra (desarrollo de negocio).
En palabras de Antonio Trueba, consejero delegado: «Contamos con el modelo de negocio y la plataforma para seguir nuestra estrategia de fuerte crecimiento inorgánico, adquiriendo carteras de seguros de vida en España y mejorando la posición financiera y operativa de nuestras contrapartes. Seguiremos realizando importantes inversiones en nuestro modelo de negocio en el que aspiramos a la máxima eficiencia operativa, y mejoras en la calidad de servicio a nuestros asegurados y socios distribuidores. Seguimos innovando en la gestión de las inversiones y los riesgos, y garantizando una sólida posición de solvencia.”
La compañía tiene dos operaciones de adquisición en marcha. La primera de ellas es la cesión por parte de Metrópolis de su cartera de seguros de vida, transacción de la que recibió la autorización regulatoria en diciembre pasado y de la que prevé cerrar próximamente el resto de los trámites administrativos. En la segunda, que se anunció en junio de 2023, MEDVIDA Partners acordó con VidaCaixa la cesión de una cartera en run-off de Sa Nostra Vida de 30.000 pólizas de seguros de vida. Esta operación está pendiente de la aprobación formal de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.